Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Jordán Rodas: mi visita a la Plaza Mayor el 8 de marzo fue exclusivamente en apoyo a familias de las víctimas del Hogar Seguro

Fecha de publicación: 13-03-18
Rodas fue electo PDH el año pasado en sustitución de Jorge de León Duque. Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

PDH lamenta que su participación en los actos de homenaje a las menores fuera descontextualizada, ocasionando la molestia de algunas personas.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, aclaró hoy que su presencia en la Plaza Mayor de la Constitución el pasado jueves 8 de marzo “fue única y exclusivamente” para manifestar su solidaridad a los familiares de las 41 niñas fallecidas a raíz del incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ya que ese día se cumplía un año de la tragedia.

Asimismo, lamentó que su participación en los actos de homenaje a las menores fuera descontextualizada ocasionando la molestia de algunas personas. La actividad a la que asistió coincidió con marchas del Día Internacional de la Mujer, incluida la “Procesión de la Poderosa Vulva”, calificada por la Conferencia Episcopal de Guatemala como una “mofa vulgar” a las tradiciones de Cuaresma.

Reiteró que su permanencia en dicha Plaza fue aprovechada por personas que ven en él un obstáculo para que la impunidad continúe imperando en Guatemala, para crear una polémica, debido a las acciones legales que ha promovido en favor de la lucha contra la corrupción. “Es lamentable que con una finalidad perversa le quieran dar un tinte distinto a lo que realmente pasó”, dijo.

El Procurador señaló que ante ello se comunicó con monseñor Gonzalo de Villa, presidente de la Conferencia Episcopal, para explicarle lo sucedido, quien atendió su mensaje. El Magistrado de Conciencia agregó que al ser él alguien que respeta la religión católica y demás credos que se profesan en Guatemala, expresa sus disculpas a las personas “de buena fe” que se sintieron ofendidas, debido a que esa no era la intención de su acompañamiento.

Etiquetas: