Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Fiscalía detuvo a exfuncionarios por contrataciones anómalas en Mingob

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla fue enviado a juicio el año pasado en la Fase I del Caso Blindados.

Fecha de publicación: 13-03-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía contra la Corrupción detuvo a ocho personas, entre los exfuncionarios capturados se encuentra Ana Patricia Monge Cabrera, madre del Director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez, señalada en la contratación anómala de vehículos blindados durante la administración de Mauricio López Bonilla. El ente investigador ejecuta 22 allanamientos en los departamentos de San Marcos, Guatemala y el municipio de Villa Nueva. 

Entre los ocho capturados están Ana Patricia Monge Cabrera, exdirectora General de Servicios de Seguridad Privada por abuso de autoridad; Felipe Estuardo Ozaeta Castellanos, exasesor del Ministro de Gobernación; Dino Fabricio Quattrini Gómez, encargado de Transportes; Raúl Arturo Valdez Castillo, director de la Dirección de Servicios Administración y Financieros.

Según el Ministerio Público (MP), las contrataciones anómalas fueron realizadas por el Mingob y la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), donde no se efectuó el proceso de licitación pública para el arrendamiento de los vehículos, en los años de 2014 y 2015.

Etiquetas: