Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

¡Cuídese hoy de la luz ultravioleta del sol porque ha aumentado su radiación hacia la Tierra!

Cielos despejados y mayor calor durante el día marcan la transición de la época fría hacia el verano, pero la exposición humana sin protección adecuada a los rayos UV pude provocar lesiones en piel y ojos.

 

Fecha de publicación: 13-03-18
fotos: Alex Cruz
Más noticias que te pueden interesar

La luz solar es esencial para la vida, pero exponerse a la ultravioleta (UV) sin protección adecuada puede provocar efectos negativos en la salud humana, ha advertido el Insivumeh. ¿Por qué la alerta? Resulta que a causa de la transición de la época fría a la seca el cielo está totalmente despejado y se produce intenso calor, lo cual se intensifica este martes desde las 9 de la mañana hasta al menos las 16:00 horas.

El caso es que los UV aumentan hasta grado 5 por lo que exponerse de forma prolongada a ellos aumenta el riesgo de daños inmediatos en los ojos y la piel de las personas, y en el largo plazo, efectos más perjudiciales, según la Dirección de Monitoreo Atmosférico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

No obstante, precisó en un comunicado la institución estatal, “hay maneras sencillas de evitar estos problemas y seguir disfrutando de una exposición saludable al sol”, que contribuye a la síntesis de la vitamina D en el cuerpo. En esencia, concreta su recomendación, invita a la población en general a no exponerse sin ningún tipo de protección ante lo fuerte y dañino de los rayos ultravioleta.

Este es el aviso divulgado anoche por el Insivumeh:

Etiquetas: