Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Buscan levantar sanción de FIFA

Fecha de publicación: 13-03-18
Tres proyectos de ley hay en el Congreso, dos establecen que el fútbol debe estar sujeta a la CDAG. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Levantar la suspensión que impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) desde octubre de 2016, estará en manos de los diputados al Congreso quienes tendrán que analizar las reformas a la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte. El cambio planteado de emergencia por los congresistas es que se excluya por única vez que el fútbol guatemalteco esté bajo la fiscalización del ente internacional, y se sujete a las leyes nacionales, y así tener tiempo de presentar un nuevo proyecto.

Hace dos años, la FIFA solicitó a Guatemala modificar sus estatutos entre ellos: que se amplíe el órgano electoral para la elección de los representantes de la Fedefut; el Comité Ejecutivo deberá contar con más integrantes, uno de ellos debe ser mujer; elimina la constitución del Tribunal de Honor de la Federación además que la Federación esté sujeta a la fiscalización del ente internacional. Estos fueron los requerimientos luego de suspender al fútbol guatemalteco tras el escándalo de corrupción en el que se vio envuelto el expresidente de la Fedefut, Bryan Jiménez.

El 30 de abril es el plazo que otorgó la FIFA a Guatemala para no quedar desafiliada.

Los jefes de bloque se reunirán mañana con las autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Federación Deportiva Nacional de Fútbol (Fedefut) y “posiblemente” con delegados de la FIFA para escuchar a todas las partes y trabajar sobre una propuesta de ley.

30 de abril

ultimátum de la FIFA al fútbol guatemalteco para que no quede desafiliado.

 

Etiquetas: