Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

América Latina lidera ranking de urbes más violentas

Fecha de publicación: 13-03-18
Según los datos del Consejo, en la región se ubican 42 de las 50 ciudades más violentas. Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Latinoamérica concentró el mayor número de ciudades violentas a nivel mundial durante 2017, según el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP). La región acumuló 42 puestos de 50 metrópolis analizadas.

Este sería el décimo informe que presenta la organización mexicana, en el que se toman en cuenta las ciudades de más de 300 mil habitantes, con las tasas de homicidios más elevadas del mundo. No obstante, se excluyen aquellas ubicadas en países que viven en situaciones de conflictos bélicos como Siria, Irak, Afganistán, Sudán o Ucrania.

De las naciones incluidas en el listado, Brasil con 17 y México 12, registraron el mayor número de ciudades, seguidos por Venezuela con cinco y EE. UU con cuatro. Sudáfrica y Colombia empatan con tres ciudades cada una;

Honduras tiene presencia con dos, mientras que Puerto Rico, Jamaica, Guatemala y El Salvador ingresan al ranking con una ciudad.

La ciudad más violenta del mundo fue Los Cabos de México, un popular destino turístico ubicado en el noroccidental estado de Baja California Sur que registró una tasa de homicidios del 111.33 por ciento.

Puesto 24: Guatemala

La ciudad de Guatemala se posicionó en el puesto 24, de las 50 ciudades del informe del CCSPJP, con una tasa de homicidios del 53.49 por ciento, con un total de 1,705 casos registrados el año pasado.

El país subió un puesto en comparación a 2016, y se encuentra como el segundo país más violento de Centro América, por arriba de Honduras.

17

 

Ciudades violentas registró Brasil  en 2017.

Etiquetas: