Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Tía política de diputado Herbert Melgar Padilla y del general Érick Melgar Padilla los acusa por asesinato de su esposo

Fecha de publicación: 12-03-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Rica Gloria Gramajo Mazariegos fue liberada hoy tras cerrarse persecución penal en su contra y cinco personas más por el asesinato del padre de los hermanos.

Rica Gloria Gramajo Mazariegos, tía política del diputado de FCN-Nación, Herbert Armando Melgar Padilla, y del general Érick Melgar Padilla, acusó a dichos hermanos y otros miembros de la familia de ser los responsables del asesinato de su entonces compañero de hogarÓscar Melgar Moreno.

“Herbert Armando Melgar Padilla, (Manfred) Alfredo Melgar Padilla, la señora Judith Padilla de Melgar, Aracely Melgar, ella era la asesina. Aquí no hay nada de herencia”, manifestó la viuda al exponer que su esposo le compró a Aracely una finca, pero que luego de recibir el pago por el terreno ella intentó quitárselo.

“Los Melgar Padilla mataron a mi esposo”, repitió Gramajo al salir de la audiencia en la cual se cerró el proceso penal en su contra y cinco personas más, sindicadas en una investigación sobre el asesinato de Armando Melgar Moreno, padre del parlamentario y del militar y que, según el Ministerio Público (MP), fue manipulada.

Por ese crimen, Óscar Melgar Moreno fue detenido el 13 de octubre de 2015. Murió nueve días después. “Mi esposo le ayudó toda la vida (a Aracely Melgar) y después se le volteó. Es una asesina. Si la justicia no le hace nada, en su conciencia va a llevar toda la vida que es la asesina de Óscar Melgar Moreno y también de su hermano Armando”, dijo.

Los señalados de haber manipulado la averiguación son el general Melgar Padilla –sigue libre–; Rony Elías López, ex-Fiscal Contra el Crimen Organizado; la abogada Dora Elizabeth Bonilla Berger; Lesbia Verónica Montúfar Trejo, exfuncionaria de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam); y Mynor Macario Rojas, exjefe de Operaciones de la Secretaría Técnica de la Policía Nacional Civil.

Según el MP, el grupo intimidó sin éxito a la persona sentenciada por el asesinato de Armando Melgar Moreno para que incriminara al hermano Óscar Melgar Moreno como autor intelectual del hecho, y que por último se valieron de testimonios falsos para lograr su cometido.

Etiquetas: