Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Sin consenso para modificar Ley del Deporte

Fecha de publicación: 12-03-18
Dos iniciativas distintas se discuten en el Congreso de la República, relacionadas al futbol nacional. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El tiempo es el principal enemigo para el Congreso de la República y para la Federación de Fútbol (Fedefut) quienes tienen menos de un mes para aprobar los cambios a dos Artículos de la Ley del Deporte y cumplir con los estatus requeridos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El ente dio un ultimátum para que el fútbol de Guatemala no siga suspendido y encuentre una solución al problema.

En la última semana surgieron dos iniciativas de ley para reformar la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte, una planteada por el bloque Movimiento Reformador (MR) y otra presentada por la Comisión del Deporte del Congreso, esta última asesorada por el actual presidente de la Fedefut, Jorge Mario Véliz, quien buscará de nuevo su elección como presidente de la Federación.

“Nuestra propuesta está consensuada”, indicó Luis Hernández Azmitia al señalar que tiene respaldo de Oscar Quintanilla, de Alianza Ciudadana; y de German Velásquez. Azmitia, indicó que la iniciativa que impulsan busca que se aprueben los estatus requeridos por FIFA, independencia del balompié nacional, fortalecer la institución y desvincular a las actuales autoridades de la normativa.

En tanto la comisión del Deporte, anunció que el martes entregarán el dictamen de su proyecto. Ranferi Montúfar, integrante de esa sala de trabajo, explicó que por única ocasión la Fedefut no será regida por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) esto con el objetivo de elegir una nueva Junta Directiva para que apruebe los reglamentos de FIFA y sean enviados para levantar la suspensión.

Etiquetas: