Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Trasladan al fiscal Aldo Chapas a Casos Especiales

Chapas dirigió el equipo que investiga casos de narcotráfico por cinco años.

Fecha de publicación: 10-03-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El exjefe de la Fiscalía contra la Narcoactividad, Aldo Chapas, fue traslado a la Fiscalía de Casos Especiales, en su lugar llegó Gerson Alegría.  La reasignación es un “movimiento administrativo para mejorar el ente investigador,” aseguró Yecenia Enriquez jefa de Comunicación Social del Ministerio Público.

Fuentes del MP aseguraron que a partir del lunes se ejecutarán los cambios en dichas fiscalías. Durante la gestión de Chapas, el pasado 30 de abril del 2016, fue detenido Marlon Monroy Meoño, conocido como “El Fantasma o M3”, en La Antigua Guatemala.

Monroy junto a Cynthia Jeannette Cardona Sandoval, su esposa, fueron condenados por más de diez años por traficar drogas hacia Estados Unidos por la Corte de Florida, E.E.U.U. el 30 de noviembre del año pasado.

La detención y extradición de los esposos significó un fuerte golpe al narcotráfico, debido a que “El Fantasma” era considerado uno de los capos más influyentes en Guatemala.  En el 2016, las autoridades incautaron 12 mil 818.37 kilos de la droga. Esta cifra fue superada en el 2017, cuando se incautaron más de 13 mil 500 kilos de cocaína. Según el Viceministerio antinarcótico, estos índices son los más altos en los últimos años.

 

Etiquetas: