Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Diputado Chacón dice que Arzú le alertó sobre una captura en su contra

En redes sociales circula un audio donde el diputado Byron Chacón señala que el alcalde capitalino Álvaro Arzú lo protegerá.

Fecha de publicación: 10-03-18
Byron Chacón Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En redes sociales circuló este sábado el audio donde se escucha supuestamente al diputado Byron Juventino Chacón Ardón, del partido FCN-Nación, comentar que el alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen lo esconderá si lo desean capturar.

En el transcurso de la grabación se menciona que el jefe edil sostuvo una reunión con Byron Chacón, donde le confirma que 23 diputados tenían orden de captura. Le asegura que lo protegerá y lo esconderá en algún lugar en el que no puede entrar “ni el Ejército”.

Chacón dice que ante esa situación ellos decidieron apoyar y votar por Álvaro Arzú Escobar, para que obtuviera la presidencia del Congreso de la República y desde entonces la situación se ha calmado.

Además menciona que el alcalde de la ciudad está dispuesto a responder por 20 de los legisladores que tienen orden de captura.

En el audio, el legislador asegura que el Alcalde le aseguró que le querían dar un golpe de Estado al presidente Jimmy Morales y al Congreso. Por otro lado, señala que la Embajada de Estados Unidos (EE. UU.) está apoyando al alcalde Arzú.

La Embajada de EE. UU. expresó que no darán ningún comentario sobre la grabación o su contenido. Además reiteraron su apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al comisionado Iván Velásquez,  por ser un aliado del gobierno, la comunidad internacional y la sociedad civil en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Carlos Sandoval, vocero de la municipalidad de Ciudad de Guatemala, indicó que no tienen ningún pronunciamiento, y no tiene conocimiento del audio. Aún no se ha podido tener comunicación con el diputado Chacón.

El audio dura 2:20 minutos y fue compartido por la página de Facebook Anonymous del Caribe.

Etiquetas: