Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Inauguran remodelación a instalaciones del Modelo de Atención Integral en el MP

Fecha de publicación: 09-03-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Fiscal general Thelma Aldana y embajador de Estados Unidos, Luis E. Arreaga, participan en el acto de presentación.

 

Las tareas de remodelación a las instalaciones del Modelo de Atención Integral (MAI), ubicado en el primer nivel del edificio de la sede central del Ministerio Público (MP) en el barrio Gerona, fueron inauguradas en un acto por la fiscal general Thelma Aldana y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis E. Arreaga.

 

Entre los trabajos que la entidad había anunciado anteriormente se encuentran la colocación de una ventanilla única que permitirá la atención inmediata y directa para víctimas de violencia sexual y violencia contra la Mujer.

 

La implementación de un circuito cerrado donde se realizará una entrevista única para evitar la revictimización y un aula lúdica para los hijos quienes serán atendidas. Además, se presentaron innovaciones efectuadas a las funciones del Botón de Pánico.

 

Este proyecto, fue informado, se realizó con la cooperación del gobierno de EE. UU, y el programa Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

 

En el acto oficial, Aldana calificó el día como uno en el que se reconocen los derechos de las mujeres e instó a los colaboradores del MP a seguir trabajando para mejorar la atención a dicho grupo.

“No podemos seguir siendo, por acción u omisión, responsables algunos y cómplices otros, de la falta de condiciones para el desarrollo de cada una de nuestras mujeres”, manifestó.

Por su parte, el embajador Arreaga felicitó a Gobierno por apoyar la lucha para alcanzar la igualdad para las mujeres. “Aplaudimos los esfuerzos para enfrentar este fenómeno social y criminal”, dijo.

“Felicitamos a la fiscal general y su equipo de trabajo por tener la visión e iniciativa de mejorar el Modelo de Atención Integral para las víctimas de violencia de género”, indicó el diplomático.

Etiquetas: