Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Colectivos y grupos civiles rinden homenajes a victimas del Hogar Seguro a un año de la tragedia

Con altares y pancartas los ciudadanos piden justicia para 41 menores inmoladas.

Fecha de publicación: 08-03-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Desde tempranas horas colectivos y grupos ciudadanos se concentran en la Plaza Mayor de la Constitución y afuera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para rendir homenaje a las 56 niñas víctimas –41 de ellas mortales– del incendio ocurrido hace un año en el refugio juvenil Hogar Seguro Virgen de la Asunción, de San José Pinula.

Hay altares armados con flores, veladoras, piñatas, retratos y nombres de cada una de ellas, así como carteles en los que exigen justicia para las menores, un mejor sistema de protección para niñas, niños y adolescentes y, más todavía, nunca olvidar la tragedia a fin de evitar que se repita algo así.

 

 

Con la presencia de integrantes de los cuerpos de socorro, otro grupo conformado por familiares de quienes perdieron la vida en el siniestro se presentan afuera de las instalaciones de dicho centro en Pinula.

Palacio y Presidencia resguardados

Paralelo a las actividades en la Plaza Mayor, este jueves inició con una fuerte presencia del personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) que resguardan el perímetro del Palacio Nacional de la Cultura y la Casa Presidencial.

El paso por la 5a. calle y 6a. avenida de la zona 1 permanece bloqueado, debido a un evento que a las 10:00 horas se realizaría en el Palacio en el cual la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) presentaría la Política y Plan de Acción para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (2017-2032).

El 8 de marzo de 2017 fallecieron 41 adolescentes y 15 resultaron con quemaduras en el incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Las menores, que se habían fugado una noche antes, fueron encerradas en un salón y se encontraban bajo la vigilancia de agentes de la Policía Nacional Civil cuando ocurrió el mortal incidente.

Etiquetas: