Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

SAAS no justifica gastos superfluos de Jimmy Morales

Fecha de publicación: 07-03-18
Por: Enrique Garcia elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

 

La ropa deportiva, lentes de lujo, licores, masajes, entre otros productos que compró la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) para el presidente de la república, Jimmy Morales, no fueron justificados ante la Contraloría General de Cuentas (CGC). De los hallazgos encontrados por los auditores únicamente rindieron informe de gastos por Q25 mil de los Q307 mil que se erogaron a favor del mandatario.

 

Cesar Elías, subcontralor de Cuentas, indicó que la Secretaría tendrá que reintegrar más de Q280 mil de lo contrario presentarán una demanda ante el Tribunal de Cuentas. “El martes se entregará el informe final pero no lograron desvanecer el 100 por ciento” indicó el entrevistado al señalar que el reintegro lo deberán de realizar las 14 personas que estuvieron a cargo de los gastos.

 

Aunque la SAAS aún no ha sido notificado, según refirió su titular Orlando Ramírez, apartir de esa fecha tendrán 20 días hábiles para hacer efectivo el reintegró, recordó Elías. Para la diputada de Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro, el reembolso debe de ser realizado por Morales, porque fue quién utilizó todos los artículos comprados.

 

El pasado 29 de enero, el vocero presidencial, Heinz Heimann, indicó que el presidente Morales, instruyó en su momento al secretario de la SAAS realizar una investigación y auditoria interna. Agregó que, dependiendo de los resultados del informe de la CGC, el mandatario evaluaría si destituiría a Ramírez del cargo.

 

 

En el 2017, la SAAS compró un parte de anteojos Carolina Herrera, licor, pantalones de lona, champú y gel para el cabello, pastillas de menta, flores entre otros artículos por Q307 mil, esto revelado por una investigación realizada por Nuestro Diario.

Etiquetas: