Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Responsables del motín en Gaviotas son enviados a Pavoncito

Fecha de publicación: 07-03-18
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los 17 internos en el Centro Correccional para Menores de edad “Las Gaviotas” detenidos el pasado martes por ser los presuntos responsables de un motín, como medida de presión en contra de las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), fueron enviados al centro carcelario Pavoncito.

Los detenidos fueron ligados a proceso por el delito de motín de presos, ya que la judicatura de turno resolvió que existían indicios de su participación en los disturbios en el centro para menores.

La jueza en su resoluciónseñaló que, los 17 aprehendidos estaban internos en ese lugar por cometer delitos siendo menores de edad; sin embargo, ellos ya alcanzaron la mayoría de edad y la presunta comisión de un nuevo delito era suficiente para enviarlos a Pavoncito provisionalmente, ya que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) será la que determine el lugar donde guardarán prisión.

Los 17 señalados y diez menores de edad protagonizaronun motín para exigir la implementación de visita conyugal en ese centro, así como un mejor trato por parte de los monitores.

Los diez menores regresaron a Las Gaviotas.

Pese a las protestas de los internos en centro para menores, la SBS emitió un comunicado en el que señalaron que “no está permitido por reglamentos y protocolos, por ser menores de edad”.

Etiquetas: