Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
Nación

Postuladora certifica anomalías a Tribunal de Honor

Fecha de publicación: 07-03-18
11 aspirantes fueron abogados fueron objetados como aspirantes a la Fiscalía General de la República. Foto: archivo
Por: Evelyn Boche elPeriódico

La Comisión de Postulación para Fiscal General certificó al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios (CANG) sobre anomalías en los expedientes de dos aspirantes. Los profesionales fueron excluidos del proceso porque presentaron una versión digital que contenía actas notariales sin firmas, mientras que los documentos impresos sí tenían las rúbricas.

La falencia consiste en que el artículo 62 del Código de Notariado establece que el notario debe firmar, numerar y sellar todas las hojas de las actas. El secretario de la Comisión, Luis Ruano, alertó sobre la posibilidad de omisión de denuncia ante dicha anomalía y notificar al Tribunal de Honor.

El presidente de la Comisión José Pineda llamó a votar sobre la propuesta del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Mariano Gálvez, pero tres de los 15 comisionados se quedaron inmóviles, entre ellos, el presidente del CANG, Luis Ruiz, y el presidente del Tribunal de Honor de dicha gremial, Julio Dougherty.

Confirman a 29 aspirantes

Durante la sesión de ayer, se elaboró la lista final de aspirantes, integrada por 29 aspirantes. Diez fueron excluidos. El próximo lunes 12 de marzo, se publicará el listado oficial con los nombres de los participantes para que cualquier persona que conozca sobre algún impedimento, lo haga saber por escrito a la Comisión.

29

 

Aspirantes  pasaron el filtro documental de la Comisión.