Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Extrabajadora de la SBS recupera su libertad

Fecha de publicación: 07-03-18
La extitular del Departamento de Protección Especial contra el Maltrato de la SBS, saldrá de prisión. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La exjefa del Departamento de Protección Especial Contra el Maltrato en todas sus Formas, de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Brenda Chaman Pacay, fue beneficiada con arresto domiciliar por orden del juez Pedro Rodolfo Laínez.

Chaman se encuentra ligada a proceso penal desde junio del año pasado por la posible comisión de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad, por dictaminar en qué aula se debía encerrar a las 56 menores internas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción nueve minutos antes del incendio en el que fallecieron 41 de ellas y 15 resultaron heridas.

Laínez consideró que Chaman no presentaba riesgo alguno para interferir con la investigación y tampoco existía riesgo de fuga. Lo anterior pese a que los querellantes señalaron que existía un “latente riesgo de fuga y peligro a influir en la declaración de siete niñas sobrevivientes. Podría influir sobre ellas”.

A pesar de las objeciones de los acusadores, Chaman aseguró que era una persona honrada y como muestra de ello fue que suspendió sus vacaciones durante la tragedia para estar disponible y responder ante la ley por cualquier delito que hubiese cometido.

Etiquetas: