Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Dictaminan a favor cambios a Ley del Presupuesto

Fecha de publicación: 07-03-18
La diputada Patricia Sandoval impulsa reformas al Presupuesto para que se retomen al menos 600 proyectos pendientes del año pasado. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La diputada y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Patricia Sandoval, se adelantó ayer en la sesión de plenaria y propuso que se conociera la iniciativa de reformas a la Ley del Presupuesto General de la Nación, el cual busca modificar los Artículos 76 y 97 para que se reprogramen alrededor de 600 proyectos que quedaron pendientes en 2017. Lo que obvió la congresista es que el dictamen tiene que ser en conjunto con la Comisión de Finanzas y Moneda que aún no ha conocido el documento.

“La comisión fue diligente y dictaminó a favor ya sea, se gane o se pierda, el compromiso está hecho por el oficialismo”, indicó Sandoval en el pleno quien minutos después no logró el consenso para que se colocara en agenda y entrara a discutirse. La parlamentaria arremetió contra los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por no estar presentes en la asamblea para darle trámite al proyecto.

Para el congresista e integrante de la sala de Finanzas, Rudy Castañeda, se tiene que revisar aún la iniciativa en la comisión, pues existen ciertas dudas sobre la deuda de arrastre. Delia Back, de Alianza Ciudadana (AC) y ponente de la misma, dijo que su voto fue en contra porque falta todavía el dictamen de una sala.

“La semana pasada teníamos los 105 votos para pasarlo de urgencia nacional, pero la bancada oficial no quiso”, recordó la diputada al señalar que FCN-Nación bloqueó la discusión.

En total, 51 diputados votaron a favor que se conociera; 36 en contra. Se necesitaban 80 votos para darle trámite.

51

Diputados votaron a favor de que se conociera la iniciativa de Patricia Sandoval.

Etiquetas: