Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Víctima de vejámenes originados por alcalde de Patulul ya fue ubicada por el MP

Fecha de publicación: 06-03-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, confirmó que ya está ubicado y bajo resguardo la persona que aparece en los videos que circularon desde ayer en los que se observa al alcalde de Patulul, Suchitepéquez, Edgar José García Monroy, colocándole cinta adhesiva en el rostro.

Se trata de Víctor Hernández Quinilla de 20 años, quien labora como jornalero que alimenta el ganado del jefe edil. Barrera dijo que no podría adelantar mayores detalles ya que se trata de una investigación en curso, y se trata de evitar una victimización secundaria.

“Procuramos la protección a la víctima en este caso. La víctima fue ubicada y se trabajan algunas diligencias, las cuales no se pueden detallar para que no surja una revictimización”, subrayó Barrera.

Agregó que se trata de un hombre mayor de edad y que se investigan los videos desde que empezaron a circular. Extraoficialmente se supo de que Hernández Quinilla fue sometido a exámenes médicos en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde evaluarán su estado de salud.

En tanto, pobladores de aquel municipio con pancartas en mano se reunieron frente del palacio municipal para exigir la renuncia de García Monroy.

Etiquetas: