Lunes 23 DE Septiembre DE 2019
Nación

Postuladora incorpora a tres aspirantes a Fiscal General

Fecha de publicación: 06-03-18
La Comisión de Postulación se reunirá hoy para evaluar tres expedientes.
Por: Evelyn Boche elPeriódico

La Comisión de Postulación para Fiscal General retomó su cronograma de trabajo ayer, al revisar las pruebas de descargo presentadas por los aspirantes excluidos del proceso tras la revisión documental de sus expedientes.

Luego de evaluar cada caso en particular, la comisión aceptó los expedientes de Heidi Tamara de León Muñoz; Mynor Melgar Valenzuela y Fausto Corado.

La comisión confirmó la exclusión de los expedientes de Francisco Javier Puac; Sergio Castro Basteguieta; Mynor Hernández Castillo; Patricia Guillermo de Chea; María Eugenia Castellanos; Claudia Lucrecia Paredes; y, Óscar Contreras Hernández.

La participación de tres aspirantes quedó pendiente de confirmación, debido a que aún se debe revisar alguna de las certificaciones requeridas. Este es el caso de Walter Jiménez Texaj; Verónica Galicia; y Carlos Pérez Cheguen.

La magistrada Delia Dávila no presentó pruebas de descargo.

Así, en una sola sesión se completó la revisión de los 14 expedientes que habían sido excluidos.

El próximo 12 de marzo, se publicará el listado oficial con los nombres de los participantes para que cualquier persona que conozca sobre algún impedimento, lo haga saber por escrito a la comisión.

También se citará a los postulantes para que se efectúen la prueba psicométrica –a cargo de la Universidad del Valle de Guatemala– y para la entrevista pública que dirigirá la postuladora.

3

Aspirantes están pendientes de revisión de expedientes.