Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Monzón declara en caso de extinción de edificio de Baldetti

Fecha de publicación: 06-03-18
El colaborador eficaz fue conducido ayer a la Torre de Tribunales para declarar en el caso de extinción de dominio de un inmueble ligado a la ex Vicepresidenta. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Juan Carlos Monzón Rojas llegó al Juzgado de Extinción de Dominio para rendir declaración sobre la adquisición de un inmueble ubicado en la zona 9 valorado en Q1.1 millones, con el que la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, pagó parte de los honorarios a Mario Cano por defenderla en el caso de defraudación tributaria denominado La Línea.

Como parte del proceso de extinción del inmueble, Monzón Rojas declaró como anticipo de prueba para explicar la procedencia de los fondos con los que se obtuvo el bien y por los cuales se involucra al exdefensor de Baldetti en el caso Cooptación del Estado. El edificio, que consta de varios locales y bodegas, habría sido obtenido por Baldetti como pago de soborno por prorrogar la póliza de seguro del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Según Cano, con Baldetti pactaron el pago de Q500 mil y el edificio por concepto de gastos de representación, los cuales ascendían a Q8.5 millones.

Dicho edificio fue inmovilizado y quedó bajo el resguardo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) el 18 de agosto de 2016, 14 días después de que Cano quedara ligado a proceso por asociación ilícita y lavado de dinero.

Etiquetas: