Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Alcalde de Patulul graba mensaje en noticiero local y asegura que agresión contra joven “fue una broma de mal gusto”

Fecha de publicación: 06-03-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Edgar José García Monroy, alcalde de Patulul, Suchitepéquez, grabó un video en el noticiero local, Hora Informativa, donde asegura que únicamente participó en uno de los tres videos difundidos desde ayer, en los que se le atribuye la supuesta tortura propinada a un hombre a quien él identifica como su amigo “Víctor”.

“En ningún momento el amigo ha sido agraviado. Solicitó a las autoridades competentes que se puedan realizar las investigaciones correspondientes. Como ser humano reconozco la broma de mal gusto y pido disculpas al pueblo de Patulul y a mi amigo Víctor”, señala el jefe edil.

“De los otros dos videos, lo repito, desconozco y niego absolutamente mi participación”, apuntó.

Dijo que se presentó ante el Ministerio Público para presentar una denuncia en contra de las personas que, a su juicio, proporcionaron los videos. “Hoy me dirijo a los políticos mal intencionados, y específicamente me dirijo a Luis Guerra, un mal patululteco, una persona que llegó a la municipalidad y al pueblo no para hacer el bien, sino buscando sus intereses personales”, apuntó.

Anunció que existen excandidatos a alcalde que organizan manifestaciones violentas e hizo un llamado al pueblo de Patulul a no dejarse engañar. Aseguró que al finalizar las investigaciones “que se esclarezco y que salga a relucir la verdad, que únicamente fue una broma de mal gusto”, concluyó.

 

Video cortesía : noticiero Hora informativa

Etiquetas: