Martes 16 DE Julio DE 2019
Nación

Simulan basura, pero intentan lanzar marihuana hacia el interior de la cárcel de Cantel  

Autoridades descubren a individuos pretendiendo tirar hacia adentro del penal un costal y encuentran 14 libras del cannabis.

Fecha de publicación: 05-03-18
Por: Katerin Chumil

En los alrededores de la prisión de “Cantel”, Quetzaltenango, las fuerzas de seguridad encontraron esta mañana un costal con 14 libras de mariguana, algunas de las que fueron divididas y envueltas ingeniosamente en hojas de papel periódico, como simulando un costal lleno de basura.

Dentro del saco de tela hallaron también mariguana organizada en paquetes grandes y pequeños envueltos en plástico. Según el informe policial, dos hombres fueron sorprendidos cuando intentaban lanzarlo hacia dentro del reclusorio por una de las mallas perimetrales.

Su plan terminó frustrado cuando policías que patrullaban los descubrieron, por lo cual lo abandonaron y se dieron a la fuga. Según la investigación policial la droga sería vendida a reclusos.

En una requisa de la Policía y el Sistema Penitenciario (SP) el 17 de febrero en esa cárcel decomisaron televisores, bocinas, bebidas alcohólicas, bancos de baterías de larga duración para celulares y armas blancas, entre otros ilícitos.

Protestan hoy

Mientras tanto hoy en la Plaza de la Constitución madres y esposas de supuestos pandilleros recluidos en el Preventivo zona 18 y El Infiernito (Escuintla) protestan contra las decisiones del (SP) por haber regulado la entrega de encomiendas y las visitas a sus familiares presos.