Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Nación

Sale a luz un video donde el alcalde de Patulul participa en supuestos vejámenes contra un joven

Fecha de publicación: 05-03-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Los videos donde el alcalde de Patulul, Edgar José García Monroy, participa en los vejámenes cometidos contra un joven, fueron publicados en la página oficial de Guatevisión. Los videos muestran cómo varias personas colocan cinta de aislar en la cara de la víctima a quien también le introducen alguna sustancia en la boca, entre carcajadas y gritos.

En otro video figura un joven a quien le hacen preguntas respecto a sus preferencias sexuales. Supuestamente existe algún tipo de abuso sexual.

“Fue una fregadera y no una tortura”

elPeriódico se comunicó vía telefónica con el jefe edil de Patulul, Suchitepéquez, quien atendió la llamada y admitió haber participado en la colocación de cinta adhesiva en el rostro del joven a quien llama “el amigo”, sin embargo, negó su participación en un video donde aparentemente suben a un joven a la palangana de un vehículo y en el otro video donde figura otra supuesta víctima sin camisa.

“Fue parte de una broma de mal gusto. Con lo de la máscara, fue una fregadera y no una tortura. Adicional ponen un video donde tiran a un muchacho a un picop, haciendo como que es parte del primer video y otra imagen donde hay otra persona sin camisa. En esos otros dos videos no estuve”, subrayó.

García Monroy agregó que el martes 6 se presentaría ante el Ministerio Público (MP), acompañado del supuesto agraviado de nombre Víctor Alfredo Hernández Quinilla de 22 años. “He sido víctima de ataques mediáticos y con esto no me puedo quedar así”, concluyó.

Sobre García pesan denuncias por abuso de autoridad, despidos injustificados y malversación de fondos, la cual fue presentada en septiembre del año pasado.