Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

Postuladora revisa pruebas de descargo de los excluidos aspirantes a Fiscal General

De los 14 profesionales rechazados, 13 defendieron su candidatura ante la comisión, para continuar en el proceso.

Fecha de publicación: 05-03-18
Postuladora inicia la revisión de pruebas de descargo de candidatos excluidos | Foto: Organismo Judicial. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Comisión de Postulación para la elección de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP) inició este lunes la revisión de las pruebas de descargo presentadas por 13 de los 14 aspirantes excluidos en la primera fase.

El 21 de febrero culminó el periodo de análisis de los 39 expedientes recibidos, de los cuales 25 pasaron a la siguiente etapa. El resto fue rechazado por distintas razones como, por ejemplo, no presentar los documentos requeridos o el archivo contenía errores.

Los postulantes que fueron descalificados tuvieron del 27 de febrero al 1 de marzo para presentar ante los comisionados sus pruebas de descargo, siendo la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Delia Dávila, la única interesada que decidió desistir.

La instancia calificadora, hasta el momento ha dado su visto bueno este día a la documentación de Heidi Tamara de León Muñoz, Rolando López Morán y Mynor Melgar. Mientras que los expediente de Francisco Javier Puac Choz, Sergio Danilo Castro y Mynor Hernández fueron rechazados.

Esta etapa culmina el próximo miércoles. Luego, se oficializará el listado de aspirantes avalados.

El 13 del presente mes comienza el periodo de tres días para la recepción de señalamientos –tachas– contra los aspirantes.

Etiquetas: