Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Otto Pérez Molina pide hoy “libertad humanitaria” por padecer del corazón

Defensa interpuso solicitud de revisión a medidas sustitutivas para el expresidente en los procesos por corrupción La Línea, Cooptación del Estado y TCQ.

Fecha de publicación: 05-03-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Ocho días después de la suspensión  de una audiencia en la que solicitaría al juez Miguel Ángel Gálvez ser beneficiado con medidas sustitutivas para atenderse clínicamente de afecciones cardíacas, el expresidente Otto Fernando Pérez Molina vuelve a intentarlo esta mañana en el Juzgado B de Mayor Riesgo. La diligencia debió celebrarse hace ocho días, pero se aplazó porque un perito del Inacif tuvo un accidente de tránsito que le impidió presentarse.

La petición de libertad condicional por “razones humanitarias” fue interpuesta por su defensa para los expedientes penales La Línea, Cooptación del Estado y Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), en los que el exgobernante figura como uno de los principales sindicados al igual que la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías y una amplia gama de exfuncionarios de primer nivel del inconcluso gobierno patriota (2012-2015).

Etiquetas: