Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Nación

Homenaje a las víctimas de la tragedia en el Hogar Seguro  

Exposición busca dignificar y recordar la forma en que perecieron 41 niñas el 8 de marzo del 2017.

Fecha de publicación: 05-03-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Concejo Ecuménico realiza hoy en la Plaza de la Constitución una exposición para recordar a las 41 menores fallecidas y 15 sobrevivientes por la tragedia del Hogar Seguro “Virgen de la Asunción”, ocurrida hace ya casi un año en ese sitio de San José Pinula, Guatemala.

“El grito de las 56: No más violencia hacia niños, niñas y adolescentes”  es un homenaje que busca dignificar la memoria de las víctimas y realizar la denuncia por la violación de los derechos de la niñez, indicaron los organizadores.

El 8 de marzo de 2017, 56 niñas y adolescentes protestaban contra los abusos sexuales y físicos que sufrían en ese “hogar” de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia.. Sin embargo, según las investigaciones del Ministerio Público (MP), la situación se salió de control y fueron encerradas en una habitación.

En el salón se produjo un incendio que significó la muerte de 41 de ellas y 15 sufrieron quemaduras graves. De acuerdo a los reportes, el fuego duró varias horas, pero los bomberos no ingresaron a tiempo porque las instalaciones se encontraban completamente bajo llave.

Etiquetas: