Lunes 19 DE Agosto DE 2019
Nación

Expolicías denuncian irregularidades en selección de personal

Fecha de publicación: 05-03-18
foto: archivo
Por: Óscar Herrera  elPeriódico 

Un grupo de exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC), denuncian irregularidades en la selección de nuevos elementos para la institución policial, Según los denunciantes, en diciembre la entidad convocó a exagentes que fueron dados de baja por reorganización o renuncia, según informó una representante del grupo.

Alrededor de 108 personas, ahora desempleadas, denuncian que de forma maliciosa los hicieron participar en todos los exámenes físicos, teóricos, médicos y sicológicos, incurriendo en gastos con la esperanza de alcanzar una plaza, sin embargo, no fue los confirmaron en el cargo.

“Lo más grave es que están aceptando personas que se fueron por irregularidades y solo porque son de la misma promoción de la Junta Evaluadora, los pusieron así nada más”, indicó la denunciante que prefirió omitir su nombre.

Se consultó a Fernando Lucero, vocero del ministerio de Gobernación, para obtener una opinión al respecto pero indicó que no tenía conocimiento de la denuncia y que se informaría al respecto.