Jueves 21 DE Marzo DE 2019
Nación

Director Adjunto de PNC compartió administración con Nery Ramos

Rony Espinoza, Stu Velasco y Nery Ramos conformaron el comando antisecuestros por más de cinco años.

Fecha de publicación: 05-03-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Rony Mauricio Espinoza, el nuevo Director General Adjunto de las fuerzas de seguridad, fungió hasta hace seis días como subdirector general de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), durante la administración del exdirector Nery Ramos. El sábado pasado, el ministro de Gobernación Enrique Degenhart lo sumó a sus altos mandos.

El comisario Espinoza, junto a Carlos Roberto Tohom, quien fue juramentado como subdirector general de Operaciones, complementaron la cúpula de la PNC. Inicialmente se conoció de forma extraoficial que Espinoza figuraba entre la lista de los funcionarios que serían destituidos por Degenhart, aunque al día siguiente se confirmó la remoción de tres ex jefes.

El funcionario no se encontraba en el país el pasado 27 de febrero, día en que fue notificada la remoción.  elPeriódico intentó comunicarse con Espinoza, pero su teléfono se encontraba apagado.

Los cambios

Los cambios en la PNC, iniciaron el 12 de febrero, con el nombramiento del comisario Jesús Valentín Pineda García como subdirector General de Apoyo y Logística quien sustituyó a Ramsés Rosales cuya fecha de ingreso fue en agosto de 2015.

Este puesto es clave ya que es quien se encarga de efectuar las compras, la administración de los recursos financieros, materiales y equipamiento para la Policía.

A 16 días de este cambio fueron removidos Nery Ramos, Stu Velasco, ex subdirector de investigación criminal, y Edwin Mayén, exdirector Adjunto.

Etiquetas: