Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Coordinadora 8 de marzo anuncia actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

El 19 de febrero iniciaron las actividades que culminarán la primera semana de abril

Fecha de publicación: 04-03-18
Más de 60 organizaciones de mujeres de la Coordinadora 8 de marzo, anunciaron sus actividades previo al Día Internacional de la Mujer. Foto Sergio Vásquez. elPeriódico Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Las mujeres guatemaltecas mayas, garífunas, Xinkas y mestizas, aglutinadas en la Coordinadora 8 de marzo, realizan varias actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, rememorando a las 41 víctimas mortales y 15 heridas, de la tragedia ocurrida esa misma fecha en 2017 en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Dichas actividades consistentes en publicaciones de sensibilización sobre la situación de las niñas en el país. Un diálogo abierto sobre la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, relativo a mujeres, paz y seguridad.

El 7 de marzo en la Plaza de la Constitución, se realizará una Acción Nacional e Internacional por las Niñas de Guatemala, en donde se llevará a cabo una ceremonia maya con la participación de diversos sectores de mujeres.

Y el 8 de marzo, se encaminará una caravana con la participación de los sectores aglutinados en la Coordinadora 8 de marzo, la cual culminará con un acto político frente al Parque Central, según informó Gabriela Fuentes.

Etiquetas: