Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Los 21 expedientes de los postulantes a Superintendente de la SAT deben pasar varios filtros

Fecha de publicación: 03-03-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministro de Finanzas Públicas y presidente del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Julio Héctor Estrada, informó sobre las fases de la evaluación que deberán superar los 21 expedientes de los aspirantes a dirigir al ente de recaudación tributaria.

Dijo que primeramente se verificará que los expedientes contengan toda la documentación requerida por ley y para dar soporte al expediente de postulación. La segunda etapa, consiste en la verificación y veracidad de la información presentada.

“Que todos los documentos sean auténticos, que la experiencia sea la que figura en la currícula y se realizan las pruebas de confiabilidad”, subrayó.

La tercer etapa de evaluación es cuando se califican los expedientes en base a la entrevista y a la tabla de gradación y los primeros 10 que la superen serán analizados en su parte académica, sus títulos, diplomas  y cursos espedíficos.

“Se pondrá gran énfasis en la parte profesional en su experiencia de gestión, en el liderazgo en organización y en temas específicos tributarios. Se medirán las competencias laborales”, apuntó Estrada.

Agregó que la tabla de gradación que se utilizará en este caso, es la misma utilizada en dos procesos que calificó de “exitosos” que fueron la elección de los Directores Permanentes de la SAT y la selección del Tribunal Administrativo Tributario y Aduanero, cuyos procesos se realizaron en 2016.

Etiquetas: