Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 03-03-18

Monzón colabora en la extinción de una finca de Pérez Molina

> El exsecretario privado de Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, declaró ante el Juzgado de Extinción de Dominio para colaborar en el proceso con el objetivo de que una finca ubicada en Taxisco, Santa Rosa pase a poder del Estado. Alrededor de US$600 mil, de los US$3.6 millones obtenidos como pago de sobornos que favorecieron la concesión de TCQ, fueron utilizados para comprar la propiedad.

Ligan a proceso a cuatro en el caso Odebrecht

La jueza Erika Aifán, resolvió ligar a proceso a Diego Chacón Yurrita, por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y falsedad ideológica. Jorge Antillón Klüssmann enfrentará el proceso por lavado de dinero y asociación ilícita, mientras que Juan Ignacio Florido y Arturo Jegerlehner Morales, lo harán solo por lavado de dinero. Antillón fue beneficiado con el pago de una caución de Q50 mil, mientras que el resto guardarán prisión preventiva.

 

Tres del caso Transurbano recuperan su libertad

> De los 11 favorecidos con medida sustitutiva en el caso Transurbano, tres ya realizaron los trámites correspondientes para recuperar su libertad. Según el Juzgado Undécimo, los exministros de la Defensa Nacional, Abraham Valenzuela; Energía y Minas, Alfredo Pokus, y de Trabajo, Edgar Rodríguez, ya realizaron los pagos correspondientes a la caución de Q100 mil y presentaron las boletas de pago ante la judicatura.

Etiquetas: