Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 02-03-18
Más noticias que te pueden interesar

Declara excontador de Monzón Rojas

> El colaborador eficaz, Víctor Hugo Hernández, excontador del exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón Rojas, declaró como parte del proceso de extinción de dominio de diez motocicletas de lujo, que fueron inmovilizadas desde agosto de 2016. Hernández dijo ante la judicatura que Monzón solamente le llevaba los títulos de propiedad de los bienes, a nombre de la Sociedad Anónima Tecnideportes, para que la incluyera dentro de la contabilidad de la empresa.

Capturan a 24 por extorsión

> Un total de 14 mujeres y diez hombres fueron detenidos ayer, señalados de integrar una estructura que habría extorsionado a 11 comerciantes y 11 empresas de transporte. El grupo efectuó cobros ilegales por Q566 mil, de acuerdo con el Ministerio Público. A la banda, ajena a las pandillas, se le señala por el atentado con explosivos al inmueble de un comerciante, en Mixco, registrado en septiembre de 2015.

Suben a 39 los inmuebles inmovilizados

> La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público informó sobre la inmovilización de 39 bienes registrados como propiedad de Manuel Baldizón o de sociedades anónimas vinculadas con el excandidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider). Dos hoteles, uno en Villa Canales, Guatemala, y otro en Alta Verapaz, figuran entre los inmuebles bajo medida cautelar. Baldizón tiene orden de captura vigente en el caso Transurbano.

Etiquetas: