Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

Tráiler desenfrenado embiste al menos 25 vehículos en km 18 desde San Lucas Sac: entre cinco y seis muertos

 Vehículo de carga baja a toda velocidad en sector de ingreso y salida a Ciudad San Cristóbal, Mixco.

Fecha de publicación: 01-03-18
Por: Tulio Juárez/ Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Un tráiler sin frenos embistió esta tarde de 25 a 27 vehículos en el kilómetro 18.3 de la carretera Interamericana en el sector próximo al ingreso y salida de Ciudad San Cristóbal, Mixco, han reportado las policías de Tránsito de ese municipio y de Guatemala, que por el momento dan cuenta de seis personas muertas en el múltiple accidente.

De manera extraoficial ha sido indicado que entre las víctimas mortales estarían Julio César Granados, de 35 años; Patricio Rodríguez Gerónimo, de 39; Jonathan Orellana, de 17; Manuel Rodolfo López Guzmán, de 50, Rodolfo Morales Castillo, de 50, y un hombre de aproximadamente 18 años, no identificado todavía.

Pablo Morales, director de la PMT mixqueña, indicó que en apariencia el pesado automotor del transporte de carga perdió el sistema de frenos ya que en las cámaras de seguridad se puede observar que baja a toda velocidad sobre el carril derecho y sin poder reducirla. La circulación vehicular está paralizada y tardará horas así.

Los cuerpos de servicio consignan, por el momento, que el percance deja alrededor de 15 heridos. Así, los cuerpos de socorro trasladaron hacia el hospital 7-19 del IGSS a Víctor Valenzuela y Eduardo Nimatuj, ingresados a las salas de operaciones por sufrir trauma cerrado de abdomen.

Además, en el mismo centro asistencial del seguro social se consignaba que Hugo Aspuac y Juan Carlos Monzón Estrada fueron atendidos con lesiones leves, pero que se encontraban en condición estable. Las informaciones aseguraban que al Roosevelt –declarado en alerta naranja– los socorristas voluntarios y municipales llevaron a unas seis personas más.

Calzadas colapsan

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, indicó por diversos medios que “el grotesco accidente involucra a un tráiler y 24 vehículos más” y que de manera preliminar se les ha comunicado que serían seis los fallecidos y unos ocho los sobrevivientes lesionados.

Sin embargo, el funcionario alertó que pasada la media tarde sus agentes reportaban por lo menos 10 kilómetros de congestionamiento vehicular en dirección a la ciudad de Guatemala desde Mixco y San Lucas Sacatepéquez, y que para salir hacia occidente las filas se prolongaban unos seis kms. El problema tardará hasta ocho o 10 de la noche. 

En el punto la Fiscalía Municipal de Mixco efectúa las diligencias de investigación, mientras personal edil intenta disminuir el peligro de más choques por el aceite y combustibles derramados en el asfalto. Personal de Emixtra apoya aplicando selecto para evitar la posibilidad de derrapes en la ruta.

Pablo Morales, director de la PMT mixqueña, indicó que en apariencia el pesado automotor del transporte de carga perdió el sistema de frenos ya que en las cámaras de seguridad se puede observar que baja a toda velocidad sobre el carril derecho y sin poder reducirla. La circulación vehicular está paralizada desde hace aproximadamente una hora en el punto.

Los bomberos voluntarios consignan, por el momento, que el percance múltiple deja alrededor de 15 heridos.

 

Etiquetas: