Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

MP y PNC tras organización que percibió Q566 mil en extorsiones

La Fiscalía contra las Extorsiones y las fuerzas de seguridad realizan 39 allanamientos en seis departamentos de Guatemala, contra pandilerros del Barrio18.

Fecha de publicación: 01-03-18
Por: Katerin Chumil
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía contra las Extorsiones y las fuerzas de seguridad realizan 39 allanamientos en seis departamentos de Guatemala, con el fin de capturar y desarticular una estructura criminal vinculada a extorsiones del Barrio 18. Está organización habría percibido más de medío millón de quetzales en extorsiones.

 

La forma de operar de la estructura es entregar un celular a sus víctimas, para luego amenazarlos y así exigir el pago ilegal.. A por lo menos, 11 colectivos de transporte y 11 comercios les exigieron el pago de la extorsión. En total percibieron Q 566 mil. La Fiscalía ha ejecutado 6 capturas contra presuntos extorsionistas, pero el operativo continúa en desarrollo.

Los allanamientos se ejecutan en Siquinalá, Escuintla; Santa Cruz el Naranjo, Santa Rosa; Estanzuela, Zacapa; Sacatepéquez; Chimaltenango; Villa Nueva; Villa Canales;  Mixco y zonas de la ciudad capital.

 

Etiquetas: