Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Embajadora de EE. UU. aborda combate al narcotráfico

Fecha de publicación: 01-03-18
Nikki Haley y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, abordaron diferentes temas. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La embajadora de los Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley se reunió ayer con el presidente, Jimmy Morales; la fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana y el titular de la CICIG, Iván Velásquez.

La agenda de Haley se concentró en abordar temas vinculados a los esfuerzos que se realizan para combatir el narcotráfico, así como las acciones a favor de la transparencia y lucha contra la corrupción.

Durante su reunión con el presidente Morales, la diplomática estadounidense también abordó la situación democrática en Venezuela y pidió al gobernante su apoyo a rechazar “la dictadura” que se vive en ese país. Haley también agradeció al presidente su apoyo en la ONU, después de que se llevara a cabo una votación para condenar la decisión de EE. UU. de trasladar su embajada en Israel hacia Jerusalén.

“Los amigos son siempre especiales, pero los apreciamos más cuando nos acompañan en tiempos duros”, expresó la embajadora de Estados Unidos en la ONU, en el momento que se refirió al tema en Medio Oriente.

Anuncia cooperación

Haley visitó las instalaciones del Refugio de la Niñez, por lo que anunció que Estados Unidos donará US$2.2 millones para apoyar en el trabajo de esa institución, que vela por los niños y niñas que han sido víctimas de trata de personas. Los recursos que otorgará el Gobierno de EE. UU. servirán para ampliar esfuerzos en la prevención de explotación y violencia en contra de los menores de edad.

Etiquetas: