Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Reafirman apoyo a CICIG y MP por su lucha contra impunidad y corrupción

Fecha de publicación: 28-02-18
Por: Óscar Herrera  elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En distintas actividades donde participaron diversos sectores de la sociedad guatemalteca, se expresó agradecimiento y apoyo a las acciones adoptadas por la Fiscal General Thelma Aldana y el Comisionado Iván Velásquez.

 

El Frente Ciudadano contra la Corrupción, integrado por varios sectores, celebró los resultados de la lucha emprendida en contra de la corrupción y la impunidad en el país.

 

“Como Frente Ciudadano contra la Corrupción nos comprometemos a asumir la lucha contra la corrupción como lo hicimos en el 2015, y continuar apoyando los esfuerzos del Comisionado Iván Velásquez y la Fiscal General, Thelma Aldana. (…) Si erradicamos la corrupción, podemos construir un verdadero Estado de Derecho, basado en la cultura de legalidad que fomente la transparencia, elimine la impunidad y rescate la institucionalidad democrática de nuestro país”, resaltó Álvaro Montenegro, integrante del movimiento.

 

Velásquez participó, además, en una actividad organizada por autoridades indígenas, quienes le reiteraron el apoyo para continuar su labor de investigación y de fortalecimiento a las instituciones de justicia.

 

Este sector rechazó los ataques y campañas de desinformación en su contra y se manifestaron preocupados ante el cambio de Fiscal General, cuyo proceso esperan que se lleve a cabo de forma transparente y objetiva.

 

“El haber viajado de sus comunidades demuestra el interés que tienen para continuar avanzando en la lucha contra la impunidad. Esta demostración de unidad es realmente importante, ya que permitirá conjuntamente llevar a cabo los desafíos que hay en el país”, refirió el comisionado Velásquez.

Etiquetas: