Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Entregan nuevas enmiendas a ley de competencia

Fecha de publicación: 28-02-18
La sesión de ayer en el Congreso fue suspendida ante la falta de cuórum. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La discusión de reformas a la Ley de Competencia quedó suspendida ayer ante la falta de cuórum. Horas antes, los integrantes de la Comisión de Economía presentaron a Dirección Legislativa un nuevo paquete de enmiendas, en el que modifican la aplicación de la normativa y excluyen al “sector agropecuario”.

La iniciativa que se encuentra pendiente de aprobarse en su tercera lectura y redacción final, busca que se promueva y defienda la libre competencia y se defienda al consumidor de prácticas anticompetitivas de todos los agentes económicos. Además, prohibiría las prácticas de manipulación de precios, imposición de segmentos de un mercado o restricción de la producción de un bien servicio, se lee en uno de sus artículos.

Consultados varios diputados de la sala de trabajo en relación a la excepción del sector agropecuario que incluye además las cooperativas agrícolas y toda su cadena productiva de industrialización y comercialización, refirieron que desconocían el agregado y que el término “sector agropecuario” está mal interpretado al “suponer” que beneficiaría también a los ganaderos.

En espera

Los representantes de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República (Anam) también se quedaron con los brazos cruzados, ya que la bancada Alianza Ciudadana (AC) presentó una moción para modificar el Artículo 97 del Presupuesto General del Estado y que se les permita a los alcaldes concluir con las obras de arrastre de 2017.

El proyecto que fue enviado a las comisiones de Finanzas y Asuntos Municipales pretende además un incremento de Q875 millones para concluir con las obras.

 

Q875

 

millones  de ampliación quieren los alcaldes para concluir las obras pendientes.

Etiquetas: