Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Señalados declaran en caso Transurbano

Fecha de publicación: 27-02-18
Los sindicados en el caso Transurbano continuarán hoy en la audiencia de primera declaración. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La defensa del expresidente de la República Álvaro Colom Caballeros, y de los exministros Salvador Gándara, Jerónimo Lancerio, Abraham Valenzuela González y Edgar Alfredo Rodríguez, mencionaron al ex vicepresidente, Rafael Espada, durante su argumentación para solicitar falta de mérito en la audiencia de primera declaración del caso Transurbano.

Según los abogados, Espada no externó sus inconformidades con el proyecto del Transurbano, ni informó los motivos por los que no deseaba firmar el Acuerdo 103-2009. Además, Colom indicó que el ex vicepresidente presentó la denuncia casi siete años después para evitar ser capturado e involucrado en el caso.

“Sí me molesta que lo denuncie después de que sabía que iba a haber problemas. Era para zafarse”, dijo Colom en referencia a Espada.

El ex vicepresidente dijo que no tenía comentarios al respecto y que presentó la denuncia cuando finalizó su gestión por las dudas que generaba el proyecto, además que la misma fue interpuesta contra el proyecto, no las personas. “No tengo comentarios, están en la primera fase y lo que digan no amerita comentarios”, señaló.

El exsecretario privado de Colom, Gustavo Alejos, admitió haber recibido dinero de parte del exrepresentante de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU), Luis Gómez, pero que el mismo fue producto de un negocio comercial.

“Yo tengo toda la documentación que confirma en concepto de qué fueron los US$264 mil que me pagó y que posteriormente invertí en Wenco, S. A. Lo va a explicar mi abogado y ahí va a ser mencionada la ex primera dama también”, aseguró Alejos.

Etiquetas: