Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

Se aplaza audiencia de Otto Pérez Molina

Fecha de publicación: 27-02-18
El exmandatario vinculado a tres procesos penales de corrupción aduce que tiene padecimientos cardiacos. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El expresidente de la República, Otto Fernando Pérez Molina, busca que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, le modifique las medidas de coerción y le permita guardar prisión domiciliar, ya que según indicó, sufre quebrantos de salud por padecer afecciones cardiacas. La audiencia fue reprogramada para el próximo 5 de marzo por la incomparecencia de un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

César Calderón, defensor de Pérez Molina, dijo que solicitaron que la audiencia se diera a puerta cerrada ya que se expondrían fotografías del exmandatario para evidenciar las afecciones que padece.

Además, el abogado señaló que buscan que la medida sea aplicada para los tres casos en los que se encuentra involucrado, los cuales son el de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), Cooptación del Estado y La Línea.

Según el expresidente, tiene varios años de padecer esa enfermedad cardiaca. Además indicó que la audiencia para ese requerimiento fue solicitada hace más de un año.

“No es una enfermedad en la que yo diga que necesito estar internado ocho días porque no es así. Es una enfermedad en la que se necesita atención inmediata, ya que si no se trata antes de diez minutos puede ser fatal”, refirió Pérez Molina.

El exmandatario aseguró que en Mariscal Zavala no cuentan con una clínica ni enfermería. Además recordó el fallecimiento del médico Raúl Castañeda, quien estaba recluido en ese lugar y sufrió problemas cardiorrespiratorios. Según Pérez Molina, el reo no recibió atención médica hasta más de cuatro horas después de solicitarla.

Etiquetas: