Jueves 25 DE Abril DE 2019
Nación

Relevan al director general de la Policía Nacional Civil

Fecha de publicación: 27-02-18
El Ministro de Gobernación Enrique Degenhart Asturias nombró a Erwin Rolando Tzic Juárez, como nuevo director general de la Policía Nacional Civil (PNC). Foto Mingob Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

El Ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart Asturias, removió al director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos Ramos, y en su lugar nombró a Erwin Rolando Tzic Juárez, quien era el jefe de la División de Puertos y Aeropuertos de esa institución.

Según una nota publicada en el portal oficial del Ministerio de Gobernación, se indicó que el cambio se realiza con el objetivo de “oxigenar la institución”, y para incrementar las acciones positivas en beneficio de la seguridad de la población, se lee en el documento.

“Degenhart Asturias manifestó su compromiso con la lucha frontal a grupos delictivos organizados, así como al respeto a los derechos humanos de los guatemaltecos y al fortalecimiento de las instituciones que dependen de la cartera del Interior”, se informó en dicha dependencia.

 

Etiquetas: