Jueves 25 DE Abril DE 2019
Nación

Municipalidad de Ayutla, San Marcos, paga Q426 mil a Tito “el Bambino” y otros dos artistas

La comuna a cargo de Erick Zúñiga erogó Q426 mil 159 para tres shows de música internacional durante la feria titular de la localidad, según el portal Guatecompras.

Fecha de publicación: 27-02-18
Por: Ferdy Montepeque

El reguetonero puertorriqueño Tito “el Bambino” cobró Q157 mil 850 a la Municipalidad de Ayutla, San Marcos, por su presentación del pasado sábado 24 de febrero. La comuna, además, le pagó la misma cantidad de dinero que a Tito, al grupo panameño Los Rabanes que se presentó el viernes. El jueves 23 se llevó a cabo el concierto del intérprete de música cristiana, Marcos Witt, a quién se le pagaron Q110 mil 495. Todas las presentaciones formaron parte de las celebraciones de la feria titular de Ayutla.

De acuerdo con las facturas publicadas en el portal Guatecompras, las tres presentaciones fueron pagadas a una misma empresa. Se trata de Promo Eventos de Occidente, con sede en la zona 4 de San Marcos y representada por Diego Enrique Ochoa Vásquez. Los únicos servicios que Promo Eventos le ha prestado al Estado son las presentaciones pagadas por la alcaldía de Ayutla, pero también son los primeros negocios de la compañía porque las facturas son las 1,2 y 4 de la Serie “A”.

Los videos y fotografías de los tres conciertos fueron publicados en la página de Facebook de la Municipalidad, en ayer se publicó una imagen con la leyenda: “Su visita fue un cumplido para todos en nuestra Feria Internacional Ayutla 2018. Hubiésemos querido haber tenido más tiempo para deleitarnos, pero esperamos en Dios que el próximo año puedan asistir con nuevas expectativas”.

Según el portal electrónico de la Comuna, las celebraciones de la “Feria Internacional” se iniciaron el pasado 5 de enero con la presentación de candidatas para todos los “eventos de belleza”, y finalizaron el pasado domingo 25 de febrero con un concierto del grupo de rock nacional, Alux Nahual.

El “Pocho” y la Anam

El alcalde de Ayutla, Erick Zúñiga —apodado el “Pocho”— integró la planilla que en enero pasado fracasó en su intento por ganar la presidencia de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) quien dirige el jefe edil de Villa Nueva, Edwin Escobar. El Pocho ha conformado un grupo de alcaldes de San Marcos que busca tener incidencia dentro de la Anam para el control de las obras y reformar la Ley de Contrataciones del Estado. Recientemente él junto con un grupo de políticos que integraban distintas agrupaciones, compraron el la Gran Alianza Nacional (Gana) para convertirlo en el partido Crecer.

elPeriódico buscó la versión de la comuna sobre los fondos públicos erogados para pagar a los artistas, pero no se obtuvo comunicación cuando se llamó a los teléfonos de la Municipalidad.

Etiquetas: