Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Feligreses y figuras públicas en último adiós al Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian Morales

Misa de cuerpo presente concelebrada en la Catedral con participación del binomio presidencial, ministros, autoridades eclesiásticas y pueblo católico en general.

 

Fecha de publicación: 27-02-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian Morales ha sido despedido por feligreses y figuras públicas este martes, quienes asistieron a la Catedral Metropolitana para participar en las honras fúnebres.

Para culminar varios días de homenajes al religioso hubo una misa de cuerpo presente oficiada por el Nuncio Apostólico Nicolás Thevenin y el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, Nicaragua.

Entre otras personalidades, en la ceremonia estuvieron presentes el presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera, miembros de su gabinete, la fiscal general Thelma Aldana, el Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, y el embajador estadounidense Luis Arreaga.

De acuerdo con el programa póstumo, al finalizar el servicio se realiza el cortejo fúnebre con los restos mortales del arzobispo alrededor de la Plaza de la Constitución, para posteriormente ser sepultado en las criptas de la Catedral Metropolitana. Óscar Julio Vian Morales falleció la madrugada del sábado a causa de cáncer. Tenía 70 años de edad.

Etiquetas: