Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cinco sindicados en casos TCQ y Cooptación del Estado enfrentarán un proceso unificado

Los restantes ocho señalados deben continuar el desarrollo de la audiencia para llegar al inicio de juicio oral y público.

Fecha de publicación: 27-02-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, resolvió hoy unificar las acusaciones en contra de cinco sindicados en los casos penales de los casos TCQ y Cooptación del Estado, decisión que fue aceptada por ambas partes. Estas personas serían:

–       El expresidente Otto Pérez Molina (asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero, fraude y enriquecimiento ilícito)

–       La ex vicepresidenta Roxana Baldetti Elías (asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero, fraude y enriquecimiento ilícito)

–       Jonathan Chévez (asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos)

–       Samuel Aceituno (asociación ilícita y lavado de dinero), y

–       Julio Sandoval (asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude)

Los restantes ocho señalados de participar en la firma de un contrato anómalo entre la Terminal de Contenedores Quetzal, S.A. (TCQ) y la Empresa Portuaria Quetzal a cambio de recibir sobornos, deberán continuar el desarrollo de la audiencia para inicio de juicio en la etapa intermedia.

Por el caso Cooptación del Estado se encuentran ligadas a proceso 53 personas, entre ex funcionarios, empresarios y contratistas, sospechosos de participar en una estructura criminal que utilizó a instituciones públicas para enriquecerse de manera ilícita.

Etiquetas: