Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Baldizón comparece en EE. UU.

Fecha de publicación: 27-02-18
El excandidato a la presidencia Manuel Baldizón planteará su solicitud de asilo político el próximo 12 de marzo. Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El excandidato presidencial Manuel Baldizón compareció ayer ante un juez estadounidense, quien le explicó los motivos de su detención en el país norteamericano, según informó la Cancillería de Guatemala.

Baldizón está recluido desde el pasado 20 de enero en un centro preventivo ubicado en Miami, Florida, luego que fuera detenido por las autoridades de migración de EE. UU. cuando intentaba ingresar con un pasaporte que había sido revocado y después que se activara una alerta de la Interpol en su contra, por contar con una orden de captura, autorizada por un juzgado guatemalteco.

El juez programó una audiencia para el próximo 12 de marzo a las 8:30 horas, en la que el expresidenciable podría reiterar su solicitud de asilo político, planteada un día después de su aprehensión.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Guatemala (CICIG) señalan a Baldizón de haber recibido sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.

Etiquetas: