Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Nación

Alemania brinda apoyo en infraestructura escolar

Fecha de publicación: 27-02-18

Autoridades de la Cooperación Alemana y el Banco Alemán de Desarrollo (KfW, por sus siglas en alemán) iniciaron trabajos de construcción en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) y dos escuelas de educación primaria en Raxruhá, Alta Verapaz.

El donativo es parte de la estrategia de Red Educativa de la Embajada de Alemania con el propósito de contribuir a la educación intercultural –bilingüe en un área adecuada y sostenible. La inversión es de Q7 millones 753 mil 399.73, que serán ejecutados en 300 días.

La construcción incluye aulas, laboratorios de Ciencias Naturales y Tecnología de Información, talleres de productividad y desarrollo, bibliotecas, salones para expresión artística y módulos de baños.

Uno de los principales ejes es el ciclo básico, ya que la mayor parte de estudiantes abandonan sus estudios por trabajo. Según la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG), de cada diez adolescentes, solamente tres reciben educación básica.

 Los aportes de KfW también se desarrollan en los departamentos de Quiché, Huehuetenango, Jalapa, Chiquimula, Alta Verapaz y Baja Verapaz. -E. VÁSQUEZ / EP