Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Trasladan restos mortales del arzobispo Óscar Julio Vian para últimas honras en Catedral

Pabellón Nacional permanece a media asta en el Palacio de Gobierno y todos los edificios estatales.

 

Fecha de publicación: 26-02-18
Por: Luisa Paredes elPeriódico

En el último día de ceremonias fúnebres al Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian Morales, sus restos mortales han sido regresados de Dob Bosco a la Catedral Metropolitana en donde permanecerá en capilla ardiente hasta mañana las 10:00 horas cuando será sepultado.

El prelado falleció en la madrugada del sábado por un padecimiento de cáncer. Ese mismo día iniciaron las homenajes en El Calvario con primera misa de cuerpo presente, para por la tarde retornar a la Catedral Metropolitana, donde feligreses siguen despidiéndole.


La tarde de ayer fue trasladado al Santuario Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, del colegio Salesiano Don Bosco, para continuar la velación velado. A las 7:30 horas de hoy hubo otro oficio religioso con asistencia de centenares de feligreses.

Por su fallecimiento, instituciones estatales y figuras públicas expresaron condolencias. En honor de Vian Morales, el gobierno declaró duelo nacional de tres días. El Pabellón Nacional permanezca a media asta en el Palacio y todos los edificios estatales.

Etiquetas: