Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

“Se fue con mucha paz y una sonrisa en su rostro”: Padre Manuel Chilín

El párroco de la Iglesia “El Calvario” recordó los últimos momentos que compartió con Monseñor Óscar Julio Vian Morales.

Fecha de publicación: 25-02-18
Monseñor Vian estuvo al frente del arzobispado desde 2010. foto: Walter Peña Por: Braulio Palacios / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

“Yo llegué como a la una de la mañana, le recé el Salmo 123 y le dije al oído: ‘Monseñor, no tenga miedo, su Jesús lo está esperando’. Y le puse el escapulario de la Señora del Carmen”, así recordó el Padre Manuel Chilín, párroco de la Iglesia “El Calvario”, los últimos momentos que vivió junto a Monseñor Óscar Julio Vian Morales, en la madrugada del sábado.

El párroco del Templo Nuestra Señora de los Remedios, conocida como “El Calvario”, aseguró a la prensa que el arzobispo metropolitano tuvo una muerte serena. “Le puedo decir que se fue con mucha paz, mucha tranquilidad y una sonrisa en su rostro”, dijo.

El Padre Manuel Chilín (derecha) participó en la misa de cuerpo presente de Monseñor Óscar Julio Vian Morales en la Iglesia “El Calvario”. Foto: Walter Peña

Chilín dijo que recibió con “mucho dolor” la noticia del deceso arzobispo, al regresar a la Iglesia. “Cuando llegué a ‘El Calvario’ me avisaron que Monseñor (Vian Morales) ya había fallecido”, narró, mientras las andas procesionales que portaban a Jesús Nazareno de la Justicia recorrían las calles del Centro Histórico durante el Segundo Domingo de Cuaresma.

El Arzobispo metropolitano de Guatemala Óscar Julio Vian Morales falleció ayer en un hospital privado de la zona 10, pocos días después de que se anunció que padecía cáncer. Su sepelio se realizará el próximo martes en las criptas de la Catedral Metropolitana.

Etiquetas: