Viernes 26 DE Abril DE 2019
Nación

Ha muerto el arzobispo Oscar Julio Vian Morales

Curia Eclesiástica comunica que velación del jerarca católico será en la Catedral Metropolitana.

Fecha de publicación: 24-02-18
Por: Tulio Juárez

Esta madrugada se ha informado al pueblo de Guatemala el fallecimiento del Arzobispo de Guatemala, monseñor Oscar Julio Vian Morales, quien desde hace días permanecía hospitalizado a causa de un cáncer.

El acontecimiento para la grey católica ha sido dado a conocer por la Curia Eclesiástica, que además indica que la velación de sus restos será en la Catedral.

Vian Morales, de 70 años, estaba internado desde hace varias semanas en un sanatorio de la zona 10, en delicada condición de salud.

El deceso se produjo a las dos y cuarenta de la mañana de hoy en el Hospital Universitario Esperanza. Su cuerpo es preparado ya en una funeraria y será llevado a la nave central de la Catedral de Guatemala a las cinco y media de la tarde.

foto: Walter Peña

Los fieles podrán rendirle homenaje póstumo durante las horas de tarde-noche de sábado, así como domingo y lunes. El martes a las 10 horas concluirá la capilla ardiente, al salir el cortejo en procesión para rodear la Plaza Mayor, volver al templo y recibir cristiana sepultura en las criptas de sus catacumbas.

Las máximas autoridades del catolicismo centroamericano han sido notificadas sobre la partida de quien fuera el 19 Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala. También se ha participado a la Nunciatura Apostólica para que lo comunique al papa Francisco.

Monseñor Oscar Julio Vian Morales nació en esta capital el 18 de octubre de 1947.

En Twitter, diferentes instituciones lamentaron el fallecimiento del Monseñor Vian Morales y enviaron sus condolencias:

 

Etiquetas: