Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Futuro de señalados en caso Traficantes de Influencias se definirá la próxima semana

Fecha de publicación: 24-02-18
En el expediente se señala a 19 personas de procedimientos irregulares para la devolución del crédito fiscal. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 La resolución del juez Décimo de Primera Instancia Penal, Walter Villatoro, será emitida la próxima semana, después de que los defensores de los 19 señalados en el caso denominado Traficantes de Influencias, argumentaran y buscaran desvanecer los hechos que el Ministerio Público (MP) imputa.

Villatoro resolverá en la audiencia del próximo lunes si nueve de los 19 señalados enfrentan otro proceso penal, ya que varios de ellos se encuentran involucrados en los casos de Aceros de Guatemala y La Línea.

Asimismo, el juzgador también decidirá sobre el resto de imputados, sobre quienes resolverá si son beneficiados con medidas sustitutivas o permanecen en prisión preventiva.

Familiares involucrados

Pablo Muñoz Morales y Marlon Marroquín Silva, hijos del ex superintendente de administración tributaria –Carlos Muñoz Roldán- y el exauditor Giovanni Marroquín Navas, también se encuentran involucrados en este caso, por su supuesta participación dentro de la estructura.

Marroquín Silva habría sido uno de los participantes más activos ya que al ser una persona de confianza de Marroquín Navas, fue el encargado para entregar cheques a los empresarios favorecidos con la devolución del crédito fiscal. Además, suscribía contratos por obras civiles que no se ejecutaban para justificar las comisiones que recibía su padre.

Por su parte, Muñoz Morales fue descrito por el MP como el encargado de llevar varios casos junto con Marroquín Navas, por los cuales recibía comisiones.

Etiquetas: