Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Fundaorto capacita a médicos del Hospital de Cuilapa

Fecha de publicación: 24-02-18
El ministro Consejero David Hodge de la embajada de Estados Unidos en Guatemala, se reunió con el doctor James Scott y representantes de Fundaorto. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 El “médico amigo” de la Fundación Guatemalteco-Americana de Cirugía Ortopédica Avanzada (Fundaorto), Jim Scott, visitó el país luego de tres años, para realizar una jornada de capacitaciones y talleres dirigida a médicos residentes del Hospital Nacional de Cuilapa, Santa Rosa.

Durante dos días de capacitación, el experto enseñó técnicas quirúrgicas novedosas en la especialidad de reemplazo articular de cadera y rodilla, además intercambió experiencias con sus colegas.

La directora de Fundaorto, Ligia de Claverí, informó que estos talleres forman parte del Programa de Capacitación a médicos residentes que durante los últimos años ha apoyado a galenos del Hospital General San Juan de Dios.

“Tuvimos la afortunada visita del doctor Scott quien ya hace tres años que no venía a Guatemala debido a sus compromisos profesionales. Este año brindó parte de su tiempo para compartir sus conocimientos con médicos y especialistas del Hospital Nacional de Cuilapa”, apuntó.

Scott aprovechó la oportunidad para sostener una reunión con el ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, David Hodge, en las instalaciones de esa sede diplomática.

La embajada publicó en sus redes sociales: “El trabajo del Dr. Jim Scott y Fundaorto, es uno de los numerosos ejemplos de la fuerte relación entre estadounidenses y guatemaltecos que va más allá del vínculo entre nuestros gobiernos y que llega hasta los ciudadanos”.

Etiquetas: