Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Dos agentes de la PNC involucrados en robo de Q15 mil y $20 mil

Jonatan Franco y Raúl Molina son agentes activos de la Sub Dirección de Análisis e Información Antinarcótica, en Huehuetenango.

Fecha de publicación: 24-02-18
Por: Braulio Palacios / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que fueron aprehendidas seis personas, entre ellos dos agentes de la Policía Nacional Civil(PNC), quienes al parecer habían realizado un robo en una vivienda ubicada en el caserío Chepito, aldea Tuivia, Cuilco, Huehuetenango.

La víctima del robo, Plácido Carlos Mazariegos Escalante, de 46 años, quien dijo ser cambista, narró a los policías que, a las 5:40 horas de la mañana, hombres llegaron a su casa a realizar un cambio.

Cuando Mazariegos Escalante atendía a sus “clientes”, desenfundaron armas de fuego que portaban, lo encañonaron y lo despojaron de Q 15 mil y $20 mil (pesos mexicanos).

Los detenidos fueron identificados como Julio Cesar Ayala (de 43 años), Cesar Armando Cruz, (43), Álvaro Adolfo Divas Gálvez (43), Rodolfo Urbina Santos (49), así como Jonatan Manfredo Franco Gutiérrez (29) y Raúl Alexander Molina Álvarez (26).

Franco Gutiérrez y Molina Álvarez son agentes activos de la Sub Dirección de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC) de servicio en Tectitán, Huehuetenango, según una verificación de datos. El primero tiene el grado de Sub Inspector en la SGAIA y mientras su compañero es agente de servicio en la misma unidad de la PNC.

A los capturados se les decomisaron armas de fuego y una bolsa tipo canguro azul, que en su interior contenía dinero moneda nacional y mexicana, indicó el Mingob.

Foto: Mingob

Etiquetas: